Posted by : MAKUTEROS lunes, 16 de mayo de 2016




La tercera temporada de la serie de TV "Mi Familia en la Mochila - Family Run" nos ha permitido viajar por Estados Unidos de costa a costa siguiendo los pasos de la mítica Ruta 66.

- Nuestro viaje arrancó en la cosmopolita Nueva York. Una ciudad de por sí interesante y en la que hay cientos de planes para hacer en familia: One World Center, Central Park, Museo de Historia Natural, el Moma, el barrio de Brooklyn, el ferry de Staten Island,... 

- Volamos desde allí con Delta Airlines (una low cost americana) hasta Chicago. Allí arranca la Ruta 66 y es donde alquilamos una caravana para cruzar todo Estados Unidos hasta Santa Mónica. En total tardamos 18 días en recorrer los más de 4000 km de ruta. Sí, en el continente norteamericano las distancias son largas, pero el paisaje es cambiante y esta ruta te ofrece una visión muy diferente de Estados Unidos, esa parte alejada de las películas. Para viajar barato en Estados Unidos en familia, la caravana es el transporte estrella. Los campings suelen costar unos 40 dólares noche (éramos 5 personas viajando + perro). Este es un país muy preparado para viajar en RV (como dicen ellos), así que disfrutamos mucho de esta parte del viaje, fue fácil completar etapas y digerir kilómetros. Además también puedes dormir gratis en los aparcamientos de los supermercados Walmart que están por todo el país ;)

- En Santa Mónica, final de la Ruta 66, dejamos la caravana y alquilamos un coche con el que recorrimos los estados de Nevada (Las Vegas) y California. Condujimos por la costa oeste, por la Ruta 1 y la Big Sur, una carretera panorámica con impresionantes miradores y acantilados. 

- Después de visitar el parque de Yosemite pusimos rumbo a San Francisco, donde agotamos los últimos días de ruta subiendo y bajando colinas y conociendo de cerca el Golden Gate y la Cárcel de Alcatraz. 


En completar esta ruta por Estados Unidos de costa a costa tardamos 46 días. Seguimos, en la medida de lo posible, la Ruta 66, aunque hay tramos donde ya no existe o la calzada es impracticable y tienes que salir a la Interestatal. También nos desviamos en algunos puntos, para visitar una comunidad Amish en Illinois; el Gran Cañón del Colorado y Antelope Canyon en Arizona; o el proyecto de eco construcción Earthship en Nuevo México. 


¿Lo peor de la ruta? la comida. Fuera de las grandes ciudades siempre se repiten hamburguesas, tacos y hotdogs. Viajando en caravana aprovechamos a cocinar bastante para escapar de esta "dieta de la hamburguesa". ¿Lo mejor? Paisajes impresionantes como este de Horse Shoe Bend en Arizona que nos dejó sin palabras.  Wow!

Horse Shoe Bend - Navajo Nation 


Aquí os dejamos el trailer de esta temporada cruzando todo Estados Unidos por la mítica Ruta 66 -->


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. Para ver los videos de la primera temporada de la serie de TV por Sudamérica; la segunda recorriendo China, Corea y Japón y esta, tercera temporada, viajando por Estados Unidos, visitad nuestro site en RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ESTADOS UNIDOS - RUTA 66 X USA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -